Breve Historia


Nuestra Línea de Tiempo

1958

Budget Rent A Car fue fundada en el año 1958 por Morris Mirkin, con una inversión inicial de US$24,000. La compañía fue nombrada de esa forma precisamente por encaminar sus objetivos hacia la satisfacción de los clientes que tienen un presupuesto en mente (budget-minded) y que son personas conscientes del valor de su dinero (value-conscious).

1959

En 1959, con la finalidad de acrecentar el negocio, Mirkin se acercó a un pariente lejano de nombre Jules Lederer, quien para entonces era el presidente de una compañía manufacturera de artículos de escritura basada en Chicago, solicitándole apoyo financiero. Lederer configura una compañía de arrendamiento y de esa forma proveyó en renta de vehículos nuevos a Mirkin. Para 1960, Lederer formó Budget Rent A Car Corporation en Chicago; compañía que creció rápidamente no solo en los Estados Unidos sino a nivel Internacional.

1986

En 1986, Gibbons, Green & van Amerongen Ltd. junto con un selecto grupo de inversionistas, compró Budget de Transamerica Corp. Budget hizo una oferta pública inicial de 3.2 millones de dólares en 1987.

1997

En el año 1992, Budget muda sus oficinas del centro de Chicago a Lisle, Ill. En abril de 1997, la marca es adquirida por Team Rental Group, quien era la propietaria de la franquicia Budget más grande dentro de los Estados Unidos y de inmediato cambia su nombre a Budget Group, Inc. En ese mismo año Budget Group comenzó a cotizar en NYSE.

1998

Para 1998, Budget introduce al Mercado “Fastbreak”, que es el Servicio Express Budget con transacciones ágiles y sin papel (paperless transaction).

2002

En 2002, Budget Group sale de NYSE y todo el sistema Budget Rent A Car en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, El Caribe, Australia y Nueva Zelanda, es vendido a Cendant Corporation. El resto de las operaciones Budget a nivel mundial, son adquiridas por Avis Europe, Plc. Un poco más tarde, Cendant muda las Oficinas Corporativas de Budget a Parsippany, N.J.

2006

En 2006, Cendant Corporation se separa en cuatro compañías totalmente independientes: Realogy, Wyndham Worldwide, Travelport and Avis Budget Group, Inc. Como resultado de la operación, Budget Rent A Car System, Inc. es ahora subsidiaria de Avis Budget Group.

2011

Recientemente en el año 2011, Avis Budget Group, Inc. adquiere en propiedad a Avis Europe plc. Gracias esta operación se vuelve a unir las operaciones de Avis Budget Group con sus licencias para Europa, Asia y Medio Oriente.